lunes, 20 de mayo de 2013

Como cuidar la pintura de tu coche

Cómo cuidar la pintura de tu coche

 
 


 

El color de la pintura de nuestro coche es uno de los factores más importantes a la hora de decidir su compra. El color del coche refleja nuestra personalidad y nuestros gustos.
 
Con el paso del tiempo, la pintura de nuestro coche va perdiendo el brillo y el esplendor del primer día. Poco a poco vamos viendo manchas y pequeñas marcas por toda la pintura debidas, entre otras causas al método de lavado de nuestro coche, la contaminación o los rayos solares.

Sin embargo, podemos reducir en gran medida estos defectos y manchas para poder mantener el máximo tiempo posible la pintura de nuestro coche en buen estado si seguimos una serie de consejos:

Lavar el coche  con frecuencia ayuda a que la pintura se mantenga en buen estado. No olvidemos que hay manchas que si no se quitan en un corto plazo, pueden manchar la pintura definitivamente. Debemos lavarlo como mínimo una vez al mes pero, si podemos, es recomendable lavarlo más a menudo. También depende mucho de por donde circulemos con el coche ya que se puede ensuciar más o menos.

- Las partes en donde se acumula suciedad pueden llegar a oxidarse o corroerse con mayor rapidez. Es mejor no dejar que pase el tiempo e ir eliminándola a medida que se acumula.

- Siempre lavar el coche con abundante agua y con ayuda de un trapo suave, un cepillo de cerdas muy blandas o una esponja y usar productos específicos para no dañar la pintura

- No estacionar el vehículo debajo de árboles. La savia y los excrementos de las aves que se apoyan en sus ramas pueden dañar irremediablemente la pintura.

- Cuando transitemos por la ruta, no debemos aproximarnos demasiado a los camiones o coches que van delante, además de ser una norma de seguridad, evitaremos que alguna piedra lanzada por las ruedas del vehículo delantero se estrelle contra la carrocería o vidrio.

- Guardar el coche en lugares techados y si esto no es posible, utilizar los cobertores especiales para vehículos, que ayudarían a protegerlo.

- Si accidentalmente se te vierten algunas gotas de anticongelante, nafta o liquido limpiaparabrisas sobre la pintura del coche, debemos limpiar el área inmediatamente.

- Si la pintura se ha rayado, podemos aplicar pasta para pulir,  ya sea a mano o con ayuda de las maquinas pulidoras. Esta tarea no debemos realizarla mas de 1 vez al año, ya que el pulido va eliminando la capa superficial de la pintura.

- Para cuidar la pintura de los factores climáticos (sol, viento, lluvia, etc.) es recomendable encerar el coche 4 veces al año., manteniendo el coche con la capa protectora de cera, el coche se mantendrá más limpio y en mejores condiciones, ya que la contaminación y la suciedad no atacará tanto la pintura.

- También es muy importante reparar los pequeños rayones en la pintura. Si no reparamos estos rayones, con el paso del tiempo se puede llegar a corroer la carrocería.

- Algunos tipos de manchas afectan mucho a la pintura, debiendo lavar el coche en la mayor brevedad de tiempo posible. Por ejemplo, las cotidianas manchas de los pájaros las debemos limpiar lo antes posible.

Para terminar, es aconsejable aparcar el coche a la sombra para que la radiación del sol no dañe la pintura y, además, si no vamos a utilizar el coche en un periodo largo de tiempo, es recomendable ponerle una funda protectora para proteger la pintura.

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario